Escolares afectados por posible intoxicación en San Martín fueron dados de alta



Escolares afectados por posible intoxicación en San Martín fueron dados de alta

Centro de Salud de Saposoa dio de alta a 13 alumnos: Un total de 13 de los 26 estudiantes que fueron trasladados al centro de salud de Saposoa por un posible caso de intoxicación en un colegio del citado distrito, región San Martín. fueron dados de alta, tras presentar una evolución favorable.

Según fuentes del centro de salud, los estudiantes del colegio de primaria 0178 Mercedes Chumbe Cárdenas, del caserío Shima del distrito Saposoa, retornaron a sus hogares, y 13 alumnos y una docente permanecen en observación, aunque se encuentran con evolución favorable y hemodinámicamente estables, por lo que serían dados de alta en las próximas horas.

El personal de salud tomó muestras de sangre y orina de cada de uno de los afectados para realizar el análisis respectivo que determinarán las causas del incidente.

Por su parte, los monitores de gestión local de la Unidad Territorial San Martín del programa Qali Warma activaron los protocolos establecidos para estos casos y la fiscalía procedió a inmovilizar los alimentos del programa en la institución educativa y se tomaron las muestras para su análisis respectivo.

El Midis precisó que la persona fallecida, Celia Inga Labajos de 65 años, no mantenía vínculo directo con la institución educativa, por lo que se descarta que las causas de su lamentable deceso estén relacionadas a una posible intoxicación.

No se descarta que los mareos y dolores de cabeza puedan haber sido provocados por un caso de "histeria colectiva" ya que muchos de los menores presentaron los síntomas luego de presenciar el desvanecimiento y posterior traslado de la paciente fallecida, lo cual es otra de las hipótesis que maneja el personal médico.

Por último, Qali Warma informó que se mantiene en alerta hasta que se supere la situación de riesgo y en paralelo a la espera del informe médico final que determine las causas de estos hechos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.