IDEL VEXLER: Huelga no tiene apoyo porque maestros están comprometidos con la educación



IDEL VEXLER: Huelga no tiene apoyo porque maestros están comprometidos con la educación

La huelga convocada por una afcción del Sutep no ha tenido una acogida mayoritaria porque los profesores están comprometidos con el derecho a la educación de los niños y porque el gobierno ha hecho grandes esfuerzos por atender sus aspiraciones laborales: Así lo destacó el exministro del sector, Idel Vexler, quien resaltó el esfuerzo del Ejecutivo por otorgar mejoras salariales para todo el magisterio y también mejoras diferenciadas para los profesores que ascendieron en la escala magisterial.

Además mencionó el aumento de plazas tanto para el ascenso en la escala como en los concursos de nombramiento de docentes, para lo que actualmente hay 30,000 plazas, lo que, dijo, permitirá que lleguemos al 2021 con 75% de profesores nombrados y 25% de contratados.

Otro punto importante - anotó el exministro - es la creación de una comisión para estudiar la viabilidad de aumentos progresivos para los profesores de acuerdo a la caja fiscal.

Vexler recomendó a la actual gestión ministerial del sector Educación que se mantenga el diálogo y la búsqueda de consensos con el magisterio nacional, además del buen trato y una comunicación permanente con ellos.

"Hay que trabajar muy cercanamente con los maestros, dialogar y establecer mesas técnicas con las bases regionales para mantener una comunicación fluida", señaló finalmente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.