GRE La Libertad confirma reemplazo de 16 maestros que acatan huelga indefinida


GRE La Libertad confirma reemplazo de 16 maestros que acatan huelga indefinida

De los 26 000 profesores que laboran en los colegios de toda La Libertad, solo el 0.3 % de estos, están acatando la paralización: No hubo marcha atrás pues finalmente la Gerencia Regional de Educación reemplazó a 16 profesores que participaron de la huelga convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional (Suter).

"Hasta el jueves se ha reemplazado temporalmente a 16 maestros de las provincias de Trujillo y Julcán. Todos ellos vienen participando de la huelga nacional indefinida y desconociendo las órdenes dadas por el Ministerio de Educación. Sin embargo, hemos tenido listos 74 procesos de convocatoria para suplir a los faltantes, pero, debido a la fuerte medida, poco a poco, se han ido reincorporando a sus planteles", explicó.

El funcionario indicó que de los 26 000 profesores que laboran en los colegios de toda La Libertad, solo el 0.3 % de estos, están acatando la paralización; es decir, 26 realizan la protesta desde el pasado 18 de junio.

De otro lado, Rafael Moya se pronunció los cuestionados textos escolares con contenido discriminatorio. El gerente indicó que este yerro se dio a nivel nacional, pero adelantó que ya existe un equipo especial del Minedu trabajando para subsanar este inconveniente estatal.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.