ONPE ampliará voto electrónico en estos cinco distritos de Lima: Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, La Molina y San Isidro - www.onpe.gob.pe



ONPE ampliará voto electrónico en estos cinco distritos de Lima: Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, La Molina y San Isidro - www.onpe.gob.pe

Con esta ampliación sumarán 39 las circunscripciones del país donde se instalarán mesas para que ciudadanos sufraguen con esta modalidad: El voto electrónico se ampliará en cinco nuevos distritos de Lima para las próximas elecciones municipales y regionales, que se realizarán el 7 de octubre, según dio a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los nuevos distritos en los que se aplicará el voto electrónico son Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, La Molina y San Isidro.

El gerente de Informática de la ONPE, Frank Guzmán, precisó que con esta ampliación sumarán 39 las circunscripciones del país donde se instalarán mesas para que ciudadanos sufraguen con esta modalidad.

Asimismo, en el resto del país, esta modalidad volverá a implementarse en Pucacollpa y Huanta, en Ayacucho; Neshuya y Alexander von Humboldt, en Ucayali; y Pucayachu, en San Martín.

Frank Guzmán señaló que en los 39 distritos los resultados al 100 por ciento se conocerán entre las 17.00 y las 18.00 horas del mismo día de las elecciones.

"Vamos a incrementar de forma gradual, para que más gente experimente la facilidad que da la tecnología, eso depende de que el Ministerio de Economía nos de facilidades para comprar tecnología", agregó a la agencia Andina. Tanto el software como en el hardware que se usan para este proceso han sido diseñados por la ONPE.

PÁGINA WEB ONPE:
www.onpe.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.