Contraloría identifica riesgos en ejecución de dos colegios emblemáticos de Piura



Contraloría identifica riesgos en ejecución de dos colegios emblemáticos de Piura

La mejora de ambas instituciones educativas supera los S/ 35 millones. Desde hace varios años, miles de escolares esperan la culminación de estos planteles: La Contraloría General de la República identificó riesgos en la ejecución contractual de obras de mejoramiento de la infraestructura física de dos instituciones educativas emblemáticas de la región Piura, como son Carlos Augusto Salaverry y Nuestra Señora de Fátima, cuyos trabajos valorizados en más de S/ 35 millones se encuentran paralizados o con retraso en su avance.

Estos hechos se encuentran plasmados en el Informe de Acción Simultánea N° 373-2018-CG/EDU-AS-REGIÓN PIURA, elaborado por la Subgerencia de Control del Sector de Educación. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha sido notificado para que valore los riesgos comentados e implemente en el breve plazo las medidas correctivas pertinentes.

De igual forma, se encuentra publicado en el portal institucional, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Los trabajos corresponden a la ejecución de los saldos de obra de los colegios emblemáticos Carlos Augusto Salaverry de Sullana por S/. 25'450,780.00 y Nuestra Señora de Fátima de Piura por S/ 10'429,317.66. En el caso del primero registraba un avance físico ejecutado de 10,12% hasta el 31 de enero de este año. El segundo alcanzaba el 72,50%.

Desde hace varios años, miles de escolares esperan la culminación de estos planteles, por lo que se vieron en la obligación de estudiar en ambientes inadecuados, como aulas prefabricadas, mientras se ejecutaban las obras.

La Contraloría, a través de sus órganos de control, comparte oportunamente los riesgos identificados a los ejecutores producto de las intervenciones, con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar la calidad de las obras y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.