Directores alistan paro el 19 de Junio por falta de docentes en colegios



Directores alistan paro el 19 de Junio por falta de docentes en colegios

En julio, inicia evaluación de desempeño para directivos y no se designa personal educativo ni de limpieza: Más de 1500 docentes, que integran el Sindicato Regional de Directivos de Arequipa, alistan un paro de 24 horas para el 19 de junio si no se completan los docentes y personal de servicio en sus centros educativos.

El secretario general de la organización, Raúl Sánchez, indicó que alrededor de 250 colegios no tienen profesores completos y están sin el personal de limpieza o administrativo que requieren. "Hay aulas de 22 alumnos que no tienen educadores designados, estamos actuando como docente y, aparte, ejercemos el cargo de directivo de la institución. La situación es preocupante", apuntó.

Sánchez reclamó que si no se mejoran las condiciones de los centros educativos, los afectados directos serán ellos, pues el próximo 3 de julio comienza la evaluación de desempeño a directores. La prueba se extenderá hasta setiembre.

Serán evaluados mediante rúbricas que están constituidas por tres dimensiones y 11 subdimensiones. Una de las dimensiones a calificarse son las condiciones operativas donde se ve la limpieza de los colegios.

Otra dimensión es el acompañamiento del director en el aula. Situación que, según Sánchez, tampoco puede cumplirse por completo, al realizar otro tipo de tareas que no le corresponden.

"Las condiciones operativas engloban la limpieza del colegio y la seguridad, además, hay centros que no tienen ni extintores o trabajan en aulas prefabricadas", se quejó.

Si un director no pasa la evaluación, vuelve a ser profesor.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.