Continúan las medidas de protesta de los docentes de Trujillo



Continúan las medidas de protesta de los docentes de Trujillo

"Maestros defienden la escuela de los pobres", gritaban a viva voz los profesores. Afirman que no desistirán de la huelga pese a las amenazas del gobierno: Los maestros del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) salieron nuevamente a las principales calles de la ciudad de Trujillo (La Libertad) para continuar alzando su voz protesta contra las medidas que consideran injustas. Como se recuerda, el 18 inició la huelga de los maestros y hoy cumplen su sexto día de protesta indefinida.

Al respecto, el dirigente Mario Guanilo manifestó que continuarán con su lucha a pesar de las amenazas y amedrentamientos del Minedu.

"Estamos rechazando las amenazas, alentando la defensa de la escuela pública, que quiere ser privatizada por el régimen neoliberal. Vamos a permanecer fuertes, leales a la lucha de nuestros principios, los derechos del magisterio nacional, contra la privatización de la educación. No le tenemos temor a ninguna amenaza del gobierno", resaltó.

Además, se mostró contrario a las palabras del gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien dijo que apenas el 1% de los profesores había acatado la huelga. "Invitamos al señor gerente para que venga a ver el acatamiento. Se está dando en todas las provincias", sentenció.

La intención de los profesores era llegar hasta la Casa de Gobierno Regional para realizar un plantón y trata de dialogar con el gobernador Luis Valdéz Farías. Se estima que aproximadamente un centenar de maestros estuvo presente en esta manifestación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.