Cerca de 360 mil escolares realizarán el 12 de junio simulacro de sismo en Arequipa



Cerca de 360 mil escolares realizarán el 12 de junio simulacro de sismo en Arequipa

Se estima que más de 360,000 estudiantes participarán en ejercicio de prevención: Al menos 360,000 escolares de la región Arequipa participarán, el próximo 12 de junio, en el simulacro de sismo escolar por el Día de la Solidaridad, el cual estaba programado para el 31 de mayo pasado, pero fue postergado por acciones de protesta en la zona.

El simulacro se desarrollará en los horarios de 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, informó la gerencia regional de Educación de Arequipa.

La entidad dispuso también que la simulación se realizará en todas las instituciones, tanto públicas como privadas, de los distintos niveles y modalidades educativas.

El simulacro de sismo permitirá a los directores, maestros y alumnos trabajar con temas de preparación y prevención ante un desastre, con la finalidad de fortalecer la cultura preventiva de atención frente a desastres y emergencias.

Las acciones de prevención programadas a nivel regional y nacional contribuyen a que se recuerden los procedimientos de evacuación y las zonas seguras, permitiendo también activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) en cada institución educativa.

Al término del ensayo, los responsables de la actividad deberán hacer llegar su reporte de simulacro de sismo al portal de Perú Educa, sistema que permitirá conocer el nivel de participación de los escolares en la actividad, así como los procedimientos que desarrollaron durante su ejecución.

El tercer simulacro de sismo escolar se desarrollará el 12 de octubre, cuando se conmemore el Día Internacional de la Reducción de Desastres.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.