25 colegios de Chimbote se sumarán a huelga de docentes a nivel nacional



25 colegios de Chimbote se sumarán a huelga de docentes a nivel nacional

Acción de lucha se inicia este lunes 25 de junio. Esperan atención de Gobierno Central a demandas del magisterio: Los maestros afiliados al SUTE Santa se sumaron a la medida de lucha a nivel nacional con la finalidad de exigir se respete sus derechos adquiridos en el magisterio, por ello anunciaron que 25 instituciones educativas paralizarán las labores escolares desde este lunes 25 de junio.

Según informara el portal Chimbote en Línea, los dirigentes de ese sindicato de maestros, llegaron hasta la plaza de armas de Chimbote para anunciar que a pesar de haber sido advertidos por la UGEL Santa que serán descontados de sus sueldos por no ir a trabajar, igual cuentan con un plan de actividades a fin de estar presentes en marcha.

Agregaron que existen acuerdos de 45 bases que respaldan la decisión que forma parte de sus derechos de exigir se cumplan las demandas y esperan que en los siguientes días los docentes de más colegios se sumen a medida de lucha.

Recalcaron que están acostumbrados a las amenazas del Gobierno mediante los descuentos desde el Ministerio de Educación, sin embargo así los declaren como huelga ilegal van a continuarán haciéndose respetar mediante el acuerdo tomado para participar en la huelga nacional indefinida.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.