MIDIS - Qali Warma supervisa servicio alimentario en II.EE. de Puno ubicadas a 4800 msnm con temperaturas bajo 0 - www.qaliwarma.gob.pe



MIDIS - Qali Warma supervisa servicio alimentario en II.EE. de Puno ubicadas a 4800 msnm con temperaturas bajo 0 - www.qaliwarma.gob.pe

El programa social cumplió una visita de trabajo en la región, a fin de verificar que se efectúe eficientemente el servicio alimentario que se brinda a los usuarios que enfrentan bajas temperaturas en esta parte del país: En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, cumplió una visita de trabajo en la región Puno, a fin de verificar que se efectúe eficientemente el servicio alimentario que se brinda para el consumo de las niñas y niños usuarios del programa que enfrentan el proceso de bajas temperaturas en el país.

En una intensa jornada, el Director Ejecutivo y su equipo técnico realizaron supervisiones y visitas inopinadas a las instituciones educativas que se encuentran en las zonas alto andinas ubicadas por encima de los 4,800 msnm y en zonas de extrema pobreza. Se trata de las instituciones educativas de los centros poblados de Tiquillaca, Condoriri, Chaco, Komerucho, Juncal y los distritos de Juliaca y Puno.

Se comprobó que se distribuyen desayunos y almuerzo ricos en calorías para combatir las bajas temperaturas, además se verificó que los alimentos que se preparan dentro de las instituciones educativas, cumplen las condiciones de salubridad, higiene, buenas prácticas de manipulación de alimentos, así como el adecuado almacenamiento de los productos.

Se visitó la IE Inicial N° 210; I.E. Primaria 70007; I.E. Primaria "Condoriri", I.E. Primaria 70701; I.E. Inicial 70699; I.E. Inicial Komerucho; I.E. Primaria 70062; I.E. Inicial 240; I.E. 208 Laykakota; I.E. Primaria 71001 Miguel Grau; y I.E. Primaria 70663 Carlos Dante Nava.

Midis-Qali Warma destacó el compromiso de la comunidad educativa y padres de familia, quienes se organizan para incluir alimentos frescos que enriquezcan las raciones de los niños y niñas de estos sectores vulnerables.

"La Bodeguita del Saber" y Huertos Escolares

Durante la visita inopinada en la I.E. Inicial 208 Laykakota en la ciudad de Puno, se destacó el proyecto "la bodeguita del saber" en donde las niñas y niños refuerzan el área de matemáticas con simulaciones de compra y venta de los productos de MIDIS - Qali Warma, que se encuentran en el almacén de la escuela.

Asimismo, se resaltó la implementación de "el huerto escolar", que permite el cultivo de acelgas, lechuga, zanahoria, rabanito, entre otras verduras y hortalizas que se utilizan para enriquecer los desayunos de los pequeños.

En el desarrollo de estas visitas, se realizó una reunión con los proveedores del programa en la región, en la cual se les invocó a mantener la calidad de sus productos, para garantizar la alimentación de los usuarios del programa.

Midis - Qali Warma, recogió estas propuestas que permitirán la incorporación de productos locales en el servicio alimentario, fomentando la inclusión de alimentos fortificados con hierro para prevenir y reducir la anemia infantil.

Estas actividades se realizan por disposición de la ministra Liliana La Rosa, quien impulsa la lucha contra la anemia infantil y la desnutrición crónica, a fin de cumplir la meta del Gobierno de reducir, al 2021, de 43% a19% la incidencia de este mal.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.