UNSAAC seleccionada para participar en Simposio Perú Global 2021 en la Universidad de Harvard - Estados Unidos



UNSAAC seleccionada para participar en Simposio Perú Global 2021 en la Universidad de Harvard - Estados Unidos

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ha sido invitada, tras una rigurosa selección junto a otros 20 centros de estudios superiores del Perú, para participar en el primer "Simposio Perú Global 2021: Prácticas de Excelencia en la Gestión de la Investigación" a realizarse el 31 de mayo y uno de junio en la prestigiosa Universidad de Harvard ubicada en Cambridge, Massachusetts-Estados Unidos.

El magno certamen en el que también intervendrá el Instituto Tecnológico de Massachusetts con rango universitario y de alta calificación mundial, tiene el propósito de compartir prácticas de éxito en la gestión de la investigación en universidades de alto desempeño norteamericanas. Perú Global 2021 incluirá sesiones en temas como programas para la promoción de la innovación en investigación en ciencias y tecnología, ejemplos creativos de colaboraciones de investigación entre universidades, gobiernos y empresas, y otros aspectos.

Por la UNSAAC, con la aprobación del Consejo Universitario, participará el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo, quien dicho sea de paso, fue becario de la Fundación Fulbright del Programa de Bacas para Latinoamérica a Universidades Americanas (LASPAU) afiliado a la Universidad de Harvard. Los costos son patrocinados por LASPAU cuya Directora Ejecutiva Angélica Natera ha cursado la invitación a la autoridad universitaria.

Cabe señalar que Boston ubicada en Massachusetts, fue identificada por el Fórum Economía Mundial 2018 como una de las ciudades más innovadoras en el ámbito internacional. En ese sentido, el simposio incorporará en las discusiones el papel de las universidades en la promoción de la innovación en el contexto regional.

La elección de la UNSAAC para estar presente en tan significativo certamen, es una nueva demostración del reconocimiento y prestigio que ostenta en el ámbito internacional el primer y más grande centro superior de estudios de la región Cusco.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.