Trabajadores del PRONIED participaron en el Simulacro Nacional por Sismo - www.pronied.gob.pe



Trabajadores del PRONIED participaron en el Simulacro Nacional por Sismo - www.pronied.gob.pe

Evacuación de local institucional se hizo de manera ordenada y rápida para tomar emplazamiento de seguridad en la Plaza de Armas de Lima: Saber cómo reaccionar ante un movimiento telúrico es importante para salvar vidas. Por ello, los colaboradores del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) participaron del Simulacro Nacional por Sismo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A las 10 de la mañana, las sirenas empezaron a sonar en todos los ambientes de la institución y los trabajadores evacuaron con rapidez pero con tranquilidad nuestro local institucional, para tomar su emplazamiento de seguridad en la Plaza de Armas.

Cada colaborador tuvo claro cuál era la ruta de evacuación previamente indicada y se ubicaron junto al voluntario de la brigada de Defensa Civil que portaba una pancarta con el nombre de la entidad. En la Plaza de Armas, se pudo ver la acción de las unidades de emergencia, bomberos y Defensa Civil, realizando intervenciones de salvataje ante las víctimas ocasionadas por el "sismo".

El Simulacro Nacional por Sismo tuvo una duración de 20 minutos y demostró que nuestros trabajadores y los de otras instituciones, están tomando conciencia de la importancia de estas acciones preventivas.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.