MINEDU: Ministro Daniel Alfaro destaca disciplina y seriedad de alumnos durante Simulacro Nacional Escolar - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro Daniel Alfaro destaca disciplina y seriedad de alumnos durante Simulacro Nacional Escolar - www.minedu.gob.pe

Más de 8 millones y medio de escolares de todo el país aplicaron protocolos para situaciones reales de desastre: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, destacó la rapidez y seriedad con que alumnos y docentes realizaron la evacuación hacia zonas seguras internas durante el segundo Simulacro Nacional Escolar organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y en el que participaron ocho millones y medio de alumnos y 350 mil docentes de 105 mil instituciones educativas públicas y privadas.

Un total de 356 locales escolares, 96,010 estudiantes y 5,300 docentes resultaron afectados en Lima Metropolitana por el sismo de 8.5 grados y el posterior tsunami registrados esta mañana, informó Alfaro al dar cuenta del ejercicio organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

A nivel nacional, fueron afectados 27,528 locales escolares, 2'215,714 estudiantes y 138,489 docentes.

El titular de Educación señaló que el simulacro, cuyo objetivo fue fortalecer la cultura de prevención y poner en práctica técnicas y protocolos para situaciones reales de desastre, también sirvió para aplicar y probar la contención socioemocional y lúdica en los estudiantes para que puedan superar la crisis causada por un evento adverso.

Indicó, asimismo, que el ejercicio también busca difundir la necesidad de que los estudiantes y padres de familia acuerden un punto de encuentro en caso de que la emergencia se diera fuera del horario escolar.

Alfaro dijo que ante la posibilidad de que el fenómeno natural suceda en las horas de clase, este simulacro servirá para que las escuelas puedan realizar la entrega de estudiantes a sus padres y/o apoderados aplicando los protocolos establecidos en el plan de contingencia.

De este modo, la comunidad educativa tiene la oportunidad de implementar en un primer momento los protocolos destinados a salvar vidas y luego aplicar las acciones inmediatas que se deben desarrollar en una situación de crisis, anotó.

Entre los protocolos establecidos se encuentra el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de las escuelas a los COE de las UGEL para el informe respectivo de los daños y necesidades.

El Minedu ha programado cuatro simulacros para este año. El tercero se realizará el viernes 12 de octubre; y el cuarto, el viernes 23 de noviembre. Cada uno de ellos se desarrollará en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, con el fin de que participen todos los niveles y modalidades de la comunidad educativa para tener escuelas seguras.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.