PRONIED: Niños de Acomayo en Cusco disfrutan de nuevo mobiliario entregado por Pronied - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Niños de Acomayo en Cusco disfrutan de nuevo mobiliario entregado por Pronied - www.pronied.gob.pe

Casi un centenar de niños cusqueños estudian ahora en mejores condiciones: Un nuevo y moderno mobiliario que ayudará en su formación y a las actividades escolares que realizan día a día son ya aprovechados por los 80 alumnos de la Institución Educativa N° 50070 Tomasa Tito Condemayta, ubicado en el distrito de Acos, en la provincia cusqueña de Acomayo.

La directora del colegio, Yaned Baca Oviedo, se mostró agradecida con el nuevo mobiliario recibido por su institución de parte del Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), que contempló una inversión de S/ 28, 385.40. "Ahora los niños y docentes trabajan adecuadamente. Solo se preocupan por aprender. Realmente estamos muy agradecidos con este apoyo" señaló la autoridad educativa.

El mobiliario entregado por el Pronied consiste de 76 módulos (mesa más silla) para alumnos, 6 módulos (mesa más silla) para docentes, además de seis armarios y seis pizarras acrílicas, muebles que vienen siendo utilizados en las clases que reciben diariamente en el presente año escolar.

Los niños de la zona, principalmente agrícola, antes estudiaban en mesas y sillas precarias, reparadas o donadas por los propios padres de familia, muchas de las cuales evidenciaban el paso del tiempo.

Cabe indicar que además este centro educativo recibirá la suma de S/ 9,301.00 por el programa de Mantenimiento 2018, monto con el cual podrá seguir atendiendo las necesidades de este centro educativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.