Policía busca a escolar desaparecido hace una semana en el Cusco



Policía busca a escolar desaparecido hace una semana en el Cusco

Menor de 8 años desapareció al salir de su colegio en Sicuani: La Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, familiares y amigos buscan a un escolar de ocho años de edad reportado como desaparecido hace una semana al salir de su colegio Mateo Pumacahua de la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis.

De acuerdo a una nota de alerta del Frente Policial Espinar, el paradero del niño Alexander Máximo Díaz Salas (08) es incierto desde la noche del miércoles 2 de mayo al no retornar a su casa ubicada a una cuadra y media de la institución educativa.

Verónica Bellido Mariscal Castillo, fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Penal de Canchis, confirmó a la Agencia Andina que Alexander que recabaron registros fílmicos de cámaras de video vigilancia en los que se evidencia al escolar saliendo del colegio.

Por algunos indicios recabados desde el inicio de las investigaciones, habría la probabilidad de un secuestro, el cual la magistrada señaló que se intensifica las diligencias guardando la integridad personal del menor.

"Hago un llamado a profesores, padres de familia, alumnos, que hayan visto algo sospecho algo irregular, algún hecho que quieran declarar, vamos a recibir su declaración, la desaparición fue al momento que (el escolar) salía del colegio y había un montón de personas", aseveró.

La investigación del secuestro incide en que integrantes de la familia de Alexander recibieron llamadas telefónicas horas después de la extraña desaparición con solicitudes de una cuantiosa suma de dinero y el probable desplazamiento a otra región, el hecho de acuerdo a una denuncia fue de conocimiento solo horas después de la desaparición a agentes del Frente Policial Espinar.

La familia de Alexander, dedicada a la crianza de camélidos, atraviesa momentos difíciles, el menor el último de cinco hermanos y único varón, cursa el tercer grado de primaria. En la víspera sus compañeros, docentes y administrativos de este plantel protagonizaron vigilias y marchas para sensibilizar el apoyo en la búsqueda.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.