PRONIED: Inician construcción de nueva institución educativa emblemática N° 1182 en San Juan de Lurigancho - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Inician construcción de nueva institución educativa emblemática N° 1182 en San Juan de Lurigancho - www.pronied.gob.pe

Más de dos mil alumnos de primaria y secundaria serán beneficiados con una inversión cercana a los 30 millones de soles: Lima Este contará con una nueva infraestructura educativa que beneficiará a dos mil 400 niños y jóvenes de San Juan de Lurigancho luego que el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), pusiera en marcha la remodelación de la Institución Educativa Emblemática N° 1182 El Bosque, proyecto que tendrá una inversión de casi 30 millones de soles.

La nueva infraestructura constará de 12 pabellones con 62 aulas, 2 laboratorios de Centros de Recursos Tecnológicos, 3 talleres de formación técnica industrial (industria del vestido, mecánica y arte industrial), biblioteca, ambientes administrativos, cafeterías, ascensores para personas con discapacidad y rampas en todos sus pabellones, servicios higiénicos, depósitos, cerco perimétrico, entre otros ambientes.

Además, el nuevo local educativo contará con una losa polideportiva, para deportes como vóley y básquet, con tribunas con capacidad para 700 personas y una cancha de fútbol reglamentaria, para buscar a los futuros talentos deportivos de esta parte de la capital.

El contrato para la ejecución del proyecto "Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura de la Institución Educativa de la IE N° 1182 El Bosque, San Juan de Lurigancho" fue adjudicado al Consorcio Progreso, que realizará la construcción de la nueva infraestructura en un plazo de 360 días calendarios. La inversión económica para esta obra que es ejecutada directamente por el Pronied, es de 28 millones 670 mil 689 soles. En tanto, la supervisión de la obra estará a cargo del Consorcio MS Ingenieros S.L. Sucursal en Perú & Ingeniero César Carrillo - Asociados, que será contratada por un monto de un millón 245 mil 417 soles.

La institución educativa N° 1182 El Bosque tiene una área total de 21,271 metros cuadrados y ya se acabó con la demolición de su cerco perimétrico y su antigua infraestructura, así como la remoción de escombros y limpieza de la zona.

Mientras se realiza la construcción del nuevo colegio N° 1182 El Bosque, los alumnos del nivel primaria están reubicados en la IE Francisco Bolognesi, mientras que los estudiantes de secundaria estudian en 19 módulos prefabricados instalados en el Instituto Superior Tecnológico Manuel Seoane.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.