MTC: En diciembre entrará en vigencia nuevo reglamento de inspecciones técnicas vehiculares - www.mtc.gob.pe


MTC: En diciembre entrará en vigencia nuevo reglamento de inspecciones técnicas vehiculares - www.mtc.gob.pe

MTC señaló que medida forma parte de las acciones para fortalecer la seguridad vial en el país: En diciembre próximo entrarán en vigencia un nuevo reglamento nacional de inspecciones técnicas vehiculares y el manual de revisiones, como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para fortalecer la seguridad vial en el Perú.

Así lo anunció el titular del MTC, Edmer Trujillo, quien reiteró, además, que a partir del próximo mes de junio se contará con un nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Trujillo recalcó que el portafolio a su cargo refuerza la fiscalización del transporte, interviene las vías e intensifica la sensibilización de la población en materia de seguridad vial.

Indicó, además, que desde octubre del 2019 funcionarán un software definitivo y el centro de gestión y monitoreo tecnológico de las carreteras del país.

Para fiscalizar el transporte, dentro de dos meses estará listo el proyecto de ley sobre gestión de terminales, que penalizará la conducta informal y universalizará el uso del GPS, cuya obligatoriedad para el transporte de mercancías se dará a partir de enero del próximo año.

Informó, además, que a lo largo de este año se completará la recopilación de información relacionada a seguridad vial en los 71 tramos de alta accidentabilidad identificados por el sector, también llamados puntos negros. "Luego de ello se realizarán las intervenciones en las vías", refirió.

"En estos meses también se firmarán con cada uno de los 16 concesionarios de infraestructura vial, la cláusula Progreso para mejorar la seguridad vial en esos tramos", añadió.

Trujillo explicó que es fundamental forjar una sociedad educada y sensibilizada en materia vial.

"El MTC trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Educación para conseguir la obligatoriedad del curso de seguridad vial para primaria, secundaria y educación superior", subrayó.

Refirió que en su gestión las acciones del sector estarán basadas en los pilares de compromiso con servicio al ciudadano, concertación con las autoridades regionales y locales, desconcentración de esfuerzos como paso previo a la descentralización y lucha contra la corrupción.

Mejora de vías y transporte urbano

El titular del MTC, indicó que actualmente el 76% de la Red Vial Nacional está pavimentada y se trabajará para que en el Bicentenario de la Independencia del Perú se alcance el 91.3%.

"Para el 2021, la Longitudinal de la Sierra lucirá completamente pavimentada, mientras que la Longitudinal de la Selva lo estará al 96%", destacó.

Trujillo también explicó que mientras se desarrollan los estudios de una nueva Carretera Central, el sector impulsa los proyectos de las vías alternas como la carretera Huaura - Sayán - Oyón - Ambo/Río Seco - Huaura/Div. Cerro de Pasco - Tingo María, y la Lima - Canta - Huayllay - Unish, que estarán operativas para el bicentenario.

Además, indicó que confía en que el Legislativo apruebe la ley de creación de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Sobre el Metro de Lima y Callao, subrayó que para la Línea 1 se incrementará la cantidad de trenes y se contará con 44 en el bicentenario.

"En el 2021, el tiempo de espera por tren se habrá reducido a 3 minutos y diariamente el sistema movilizará a 510 mil pasajeros", destacó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.