Ministerio de Educación entrega kits escolares para contrarrestar friaje y heladas



Ministerio de Educación entrega kits escolares para contrarrestar friaje y heladas

HERRAMIENTAS PERMITIRÁN GENERAR CALOR CORPORAL A ESTUDIANTES: Un total de 1,539 colegios ubicados en zonas vulnerables se beneficiarán con equipos.

Ante la amenaza de la temporada de heladas y friaje, el Ejecutivo implementa un plan multisectorial para proteger a la población vulnerable del país. Esta vez, el Ministerio de Educación (Minedu) inició la distribución de 3,078 kits pedagógicos especiales de soporte socioemocional y actividades lúdicas que servirán para afrontar la baja temperatura.

¿En qué consisten estas herramientas? Se tratan de implementos que posibilitarán a los alumnos estar en movimiento para generar calor corporal.

El Minedu beneficiará a 1,539 instituciones educativas . La distribución se realiza en 257 distritos considerados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje que impulsa el gobierno del presidente Martín Vizcarra, como parte del Plan Nacional de Gestión el Riesgo por Desastres 2018- 2021.

Esos distritos se ubican en 14 regiones beneficiadas: Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Arequipa, Apurímac, Pasco, Áncash, Lima, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Acciones preventivas

El Minedu recordó a los directores y docentes de esas zonas implementar su plan de contingencia ante heladas y friaje, flexibilizar el horario de ingreso y salida de ser necesario y alentar el uso de ropa abrigadora que cubra la cabeza, manos y pies de los estudiantes.

También deben recomendar a sus alumnos la ingesta de bebidas tibias, así como involucrarlos en actividades lúdicas. Precisamente, los kits escolares que se distribuyen servirán para realizar estas acciones.

Además, es importante que recubran los techos, las puertas y las ventanas para evitar el ingreso del aire frío a los ambientes escolares. Para tal efecto, los colegios reciben recursos de mantenimiento preventivo desde inicios del año.

Ayuda en Pasco y Junín

El gobierno regional de Pasco entregó ayuda humanitaria a los pobladores del distrito de Chaupimarca, de la región Pasco, donde se registran bajas temperaturas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se distribuyeron calaminas y triplay, camas, frazadas, zapatos, buzos, así como diversos enseres de uso doméstico.

Y en Junín, más de 1,400 personas de los distritos de Ondores y Carhuamayo, recibieron abrigo y alimento para hacer frente a las bajas temperaturas.

Acciones

La distribución de los kits se inició el último fin de semana con ayuda de diversos sectores liderados por el presidente Martín Vizcarra, desde el distrito de Pucará (Puno).

Los especialistas de las regiones fortalecerán las capacidades de directores y maestros para proteger salud de los estudiantes y evitar el ausentismo.

Harán simulaciones para contrarrestar bajas temperaturas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu reparte kits escolares a 1539 instituciones educativas en zonas de heladas y friajes [MINEDU.GOB.PE]
    El Ministerio de Educación (Minedu) beneficia este año a estudiantes de 1539 instituciones educativas con 3078 kits pedagógicos especiales, de soporte socioemocional y actividades lúdicas que servirán para afrontar heladas y friajes





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.