Contraloría General de la República publica en nuevo portal informes completos de auditorías de cumplimiento



Contraloría General de la República publica en nuevo portal informes completos de auditorías de cumplimiento

Desde el 28 de marzo, ciudadanos tienen acceso total al resultado del control: La Contraloría General de la República viene publicando, desde el 28 de marzo de este año, los informes completos de auditorías de cumplimiento en su portal web institucional, en el marco de la nueva política de transparencia y acceso a la información vigente con la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y el Sistema Nacional de Control.

Según dicha institución, los informes de auditorías de cumplimiento eran reservados, pero ahora son de naturaleza pública y se publican íntegramente, junto a resúmenes ejecutivos redactados de forma amigable, de fácil lectura y comprensión, para que la ciudadanía conozca de forma sencilla los resultados del control.

Los informes de auditoría de cumplimiento destacan porque son aquellos que permiten identificar presuntas responsabilidades administrativas, civiles y/o penales en funcionarios y servidores públicos.

Resúmenes ejecutivos

Del mismo modo, desde agosto de 2017, la Contraloría General de la República ha publicado 526 resúmenes ejecutivos de diversos informes de control, como auditorías de cumplimiento, acciones simultáneas, de control concurrente, visitas de control, visitas preventivas, orientaciones de oficio, informes previos, entre otros, también con resúmenes ejecutivos redactados en forma clara y amigable.

Buscador de informes

Para acceder a los informes de control, el usuario debe ingresar al portal web www.contraloria.gob.pe, y en la parte superior ubicar y dar click en Participación ciudadana.

Luego ingresar a la sección Informes de Control donde podrá escribir el nombre de la entidad, ubicación geográfica y/o periodo de búsqueda, para llegar a la información de su interés.

Al ingresar a los informes de control, conocerá los resultados, las observaciones, aspectos relevantes, conclusiones, posible responsabilidades civiles, penales o administrativas, así como las recomendaciones para mejorar la gestión pública.

Los resultados de los servicios de control previo, simultáneo y posterior, que se realiza a nivel nacional, se continuarán difundiendo en el portal institucional, para contribuir a la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas de las autoridades.

Reconstrucción con Cambios

Además, en el portal institucional también se vienen publicando los informes de control concurrente realizados a las entidades encargadas de la ejecución de obras y/o prestación de servicios realizados en el marco de la Reconstrucción con Cambios, en las 13 regiones afectadas por El Niño Costero.

Actualmente, figuran 164 informes de control en la web, en el botón Reconstrucción con Cambios, sección Informes de Control. En esta sección, se puede realizar la búsqueda por año y región.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.