Conoce las carreras técnicas del SENATI más demandadas por estudiantes



Conoce las carreras técnicas del SENATI más demandadas por estudiantes

Institución tiene más de 80 sedes en todo el país: Carreras técnicas que tienen un nivel de empleabilidad mayor y más inmediato en relación a los universitarios es lo que ofrece Senati a sus estudiantes tanto en Lima como en sus 81 sedes en provincias.

A propósito del proceso de admisión que está a punto de empezar, el gerente académico de Senati, Jorge Chávez, dio a conocer cuáles son las carreras más demandadas por los jóvenes que postulan a esta institución, de derecho público pero de gestión privada.

Chávez comentó que mecánica de mantenimiento es una de las carreras más demandadas, dado que -apuntó- toda actividad económica requiere el mantenimiento de sus equipos. Aquí se encuentra mecánica automotriz, en la cual los estudiantes aprenden la operación, el mantenimiento y reparación de modernos vehículos pesados.

"Casi todos los mecánicos que trabajan en las concesionarias del servicio automotriz son egresados de Senati. Actualmente tenemos vehículos con tecnología avanzada, con sistema de frenos y control electrónico automatizado", anotó en diálogo con la Agencia Andina.

Otras carreras demandadas son electricidad industrial porque toda la industria se mueve con energía; administración industrial, donde los alumnos aprenden gestión, procesos logísticos y producción; y soldadura industrial. "Esta última tiene demanda por el desarrollo de la infraestructura y es demandada mucho en las mineras".

En general -dijo Chávez- el nivel de empleabilidad de los egresados de Senati alcanza el 94% y tienen opción de trabajo en Perú y en el extranjero.

"Desde las aulas tienen acceso a las últimas tecnologías en su formación y por eso cuando se presentan a un trabajo, eso aumenta su empleabilidad", refirió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.