QALI WARMA: Visitan planta de producción para constatar calidad de raciones - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Visitan planta de producción para constatar calidad de raciones - www.qaliwarma.gob.pe

El Programa atiende bajo la modalidad raciones a más de 47 460 niñas y niños de 157 II. EE. del nivel inicial y primaria, ubicados en las zonas urbanas de las provincias de Ica, Pisco y Chincha: Como parte de las acciones de sensibilización para fortalecer la gestión del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas de Ica, padres de familia y docentes integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), visitaron las plantas de producción de raciones de las empresas proveedoras del Programa Qali Warma.

Durante la visita guiada a cargo de los especialistas de la Unidad Territorial, los participantes conocieron de inicio a fin el proceso de producción de las raciones, así como el riguroso cumplimiento de los estándares de calidad y salubridad que el Programa exige a los proveedores para garantizar la inocuidad de los desayunos escolares que se distribuyen diariamente antes del inicio de la jornada escolar.

Violeta Torres Obando, sub directora de la I.E. Julio C. Tello, corroboró la limpieza de la planta y el cuidado en todos los procesos. "Los ingenieros que nos acompañaron durante el recorrido nos escucharon atentamente y respondieron a cada una de nuestras interrogantes, lo cual nos ha servido para despejar muchas dudas sobre la preparación de los alimentos", indicó.

Entre las raciones que entrega el Programa, está la leche enriquecida de sabores fresa y vainilla, compota de fruta, yogurt bebible, leche con cereales, pan con kiwicha, pasas y leche, pan con queso y leche, pan con aceitunas, pan integral con huevo sancochado, galleta integral, pan con quinua, entre otros.

En el departamento de Ica, Qali Warma atiende bajo la modalidad raciones a más de 47 460 niñas y niños de 157 II. EE. del nivel inicial y primaria, ubicados en las zonas urbanas de las provincias de Ica, Pisco y Chincha.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.