PRONABEC: Nuevos becarios de Loreto participan en charla de inducción - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Nuevos becarios de Loreto participan en charla de inducción - www.pronabec.gob.pe

Mejor informados. Más de 70 nuevos becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participaron en una charla de inducción en Loreto. Los jóvenes proceden de la convocatoria 2017 de Beca 18 y acaban de iniciar sus clases en la institución educativa pública Pedro A. del Águila Hidalgo de la ciudad de Iquitos.

El taller informativo, realizado en las instalaciones del instituto superior, tuvo como finalidad dar a conocer a los estudiantes los deberes y derechos del becario, así como los alcances de la beca integral de estudios de la que son beneficiados.

De este modo, la jefa regional del Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz, manifestó la importancia de que los becarios estén informados sobre los beneficios y alcances de Beca 18: "Han iniciado su etapa de estudiantes y es necesario que conozcan sus responsabilidades con el Estado, para que se conviertan en profesionales de bien".

Los nuevos becarios proceden de diferentes zonas de la región Loreto e ingresaron en las modalidades Ordinaria y Comunidades Nativas Amazónicas a las carreras de Construcción Civil, Mecánica Automotriz, Electrotecnia Industrial y Producción Agropecuaria.

Por otro lado, se informó a los becarios, que iniciaron las clases en el semestre 2018-I, que podrán acceder al beneficio de la laptop luego de aprobar el primer semestre académico.

"Desde la UCCOR Loreto se promueven actividades en beneficio de los becarios, se facilita el acceso a campañas de salud preventiva; en especial, se realiza el seguimiento y monitoreo en coordinación con las IES", agregó la jefa regional.

Finalmente, se aprovechó el espacio para iniciar la capacitación a los becarios sobre el uso del Intranet, el correo electrónico institucional, la firma digital y el DNI electrónico.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.