PRONABEC: Becarios de Beca Técnico Productiva REPARED culminan con éxito estudios en CETEMIN - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becarios de Beca Técnico Productiva REPARED culminan con éxito estudios en CETEMIN - www.pronabec.gob.pe

Beneficiarios del Pronabec culminaron cuatro meses de formación en módulos técnicos de alta demanda laboral en la región: Un total de 12 jóvenes, víctimas de la violencia ocurrida entre 1980 y 2000, participaron en la ceremonia de clausura de Beca Técnico Productiva Repared, realizada en la Asociación Educativa Cetemin, donde autoridades de esta institución y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) les entregaron el diploma que certifica la culminación exitosa de sus estudios.

Laura Castro, jefa de la Oficina de Bienestar del Beneficiario, acompañó la ceremonia en representación de la directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz Dueñas. En su discurso, Castro resaltó la voluntad de los beneficiarios por aprovechar esta oportunidad y les pidió que este solo sea el comienzo de un largo camino de estudios.

"Como Programa del Estado, nos resulta gratificante brindar estas oportunidades educativas que transforman muchas vidas. Ustedes han terminado una etapa y aún les queda mucho por seguir. Por eso, desde el Pronabec los seguiremos apoyando, para que continúen sus estudios y puedan realizar sus sueños", sostuvo.

Finalmente, Aarón Huayllas, delegado de los becarios, señaló que sus compañeros y él tienen la obligación de aprovechar lo aprendido. "Veo esta beca como una oportunidad que debemos emplear en beneficio de nuestras familias. El módulo ha hecho que quiera especializarme y seguir una carrera superior. Deseo ser un profesional".

El dato

Beca Técnico Productiva Repared tuvo una duración de cuatro meses, con un total de 400 horas de formación teórico-práctica, donde los alumnos aprendieron a manejar un cargador frontal y una retroexcavadora, recibiendo clases de lunes a viernes por cinco horas.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.