Néstor Popolizio, Salvador Heresi y Daniel Córdova integrarán Gabinete



Néstor Popolizio, Salvador Heresi y Daniel Córdova integrarán Gabinete

Confirma César Villanueva, designado presidente del Consejo de Ministros: César Villanueva, designado presidente del Consejo de Ministros, confirmó hoy a Salvador Heresi, Néstor Popolizio y Daniel Córdova como los próximos titulares de las carteras de Justicia, Relaciones Exteriores y Producción.

Popolizio, embajador de carrera, es viceministro de Relaciones Exteriores, mientras que Daniel Córdova, fue presidente fundador de Procapitales.

Heresi, por su parte, es congresista de Peruanos por el Kambio y anteriormente ocupó la alcaldía del distrito limeño de San Miguel.

Villanueva confirmó que el Gabinete Ministerial, el primero de la gestión del presidente Martín Vizcarra, jurará a las 16:00 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Poco antes, el futuro presidente del Consejo de Ministros confirmó que Patricia Balbuena será la ministra de Cultura, Silvia Pessah la ministra de Salud, y David Tuesta ministro de Economía y Finanzas.

En declaraciones a RPP, indicó que si bien había señalado que no participaría en el Consejo de Ministros cuando promovía la moción de vacancia presidencial, cambio de opinión luego de conversar con el presidente Martín Vizcarra.

"Acepte la responsabilidad, el Perú esta primero...Queremos hacer del Perú un país viable. Trabajaremos fuerte, nuestro gobierno no se caracterizará por clichés", afirmó.

Indicó que hoy mismo, a las 21.00 horas, será la primera reunión del Gabinete Ministerial, tras la juramentación.

Aseguró que ha pedido a sus ministros no preocuparse si sus oficinas en Lima se empolvan porque ellos deben estar donde es necesario solucionar los problemas.


LA PRENSA INFORMA:

  • Nuevo canciller Popolizio es abogado y licenciado en relaciones internacionales [ANDINA.COM.PE]
    El embajador Néstor Popolizio, confirmado como el próximo ministro de Relaciones Exteriores, es abogado y diplomático de carrera con 36 años en el Servicio Diplomático de la República.
  • Conoce el perfil de Daniel Córdova, el nuevo ministro de la Producción [ANDINA.COM.PE]
    Daniel Córdova, quien será designado ministro de la Producción en las próximas horas, es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y doctor en Economía Internacional por la Universidad de Grenoble, Francia, con una tesis de doctorado sobre el desarrollo de Corea del Sur.
  • Esta es la hoja de vida de Salvador Heresi, nuevo ministro de Justicia [ANDINA.COM.PE]
    El abogado Salvador Heresi jurará hoy como ministro de Justicia en ceremonia encabezada por el presidente Martín Vizcarra. Esta es su hoja de vida.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.