PRONIED: Cuatro nuevos espacios educativos al servicio de la niñez en la región Piura - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Cuatro nuevos espacios educativos al servicio de la niñez en la región Piura - www.pronied.gob.pe

Los nuevos colegios benefician a más de medio centenar de población estudiantil del mencionado distrito piurano: Con una inversión superior a los once millones de soles transferidos a la Municipalidad Distrital de Huarmaca por parte del Ministerio de Educación (Minedu), se inauguraron cuatro nuevas instituciones educativas en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la región Piura.

La IE Francisco Bolognesi, que alberga a más de 150 alumnos de inicial, primaria y secundaria, es una de las beneficiadas con una nueva infraestructura. Con una inversión de más de S/.5 millones, este colegio cuenta ahora con cinco aulas, cuatro servicios higiénicos, cocina, comedor, tópico, biblioteca, laboratorios, losa deportiva y mobiliario para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

En el caserío El Trigal del distrito de Huarmaca, se ubica la IE N° 14548 Virgen de la Asunción, que demandó una inversión de más de 4 millones de soles para beneficiar a más de 150 alumnos. Este centro educativo tiene ahora seis aulas, comedor, cocina-cafetería, ambientes de dirección y secretaría, sala de profesores, laboratorios de física, química y biología, vestidores y cerco perimétrico. En conversación con el director del centro educativo, Albear Tocto, manifestó en nombre de la comunidad de "El Trigal" su satisfacción con la nueva infraestructura "nuestros alumnos estudian en ambientes modernos y seguros. Estamos muy agradecidos".

De otro lado, en la institución educativa N° 15047 del caserío de Jaján estudian más de 80 alumnos, quienes ahora ya utilizan un centro educativo con aulas modernas y seguras, salón de usos múltiples, cocina, losa deportiva, cerco perimétrico y un ambiente para dirección.

En el caserío Alto Miraflores de Huarmaca también fue beneficiada la IE José Abelardo Quiñones, de nivel inicial y primario, con una inversión de más de S/ 900,000, que incluye aulas, servicios higiénicos, cerco perimétrico y todo el mobiliario para sus alumnos. Su director Leyner Quispe Chinchay aclaró que "no habíamos recibido apoyo de ninguna autoridad, nuestro colegio era de material rústico. Ahora, los alumnos y padres de familia están muy contentos", expresó

El alcalde del distrito de Huarmaca, Santos Felizardo Cuzque, comentó que la comunidad "Está agradecida por que se ha hecho realidad estos nuevos colegios para los estudiantes huamarquinos, expresó.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.