MINEDU: Nuevo Ministro de Educación afirma que continuará con las políticas educativas [VIDEO] www.minedu.gob.pe



MINEDU: Nuevo Ministro de Educación afirma que continuará con las políticas educativas [VIDEO] www.minedu.gob.pe

El nuevo titular de Educación anunció una política de puertas abiertas y de diálogo: Ministro Daniel Alfaro afirma que continuará con las políticas educativas.

El flamante ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció hoy que continuará con las políticas educativas emprendidas en el sector y que mantendrá una política de puertas abiertas y de diálogo con todos.

"Lo que planteo como nueva política es continuar con la política educativa. No hay borrón ni cuenta nueva, hay un reconocimiento de los logros, potenciamiento de estos y avance", dijo Alfaro durante la ceremonia de asunción del cargo que se realizó en la sede central del Ministerio de Educación, en San Borja.

El ministro invocó a todos los trabajadores y funcionarios del sector a escuchar y canalizar las necesidades que tienen los diferentes actores de la comunidad educativa. "Quiero que escuchen a los directores de las UGEL, a los directores de los colegios e institutos, a los profesores y a los alumnos. Quiero que ustedes sean el canal fidedigno de las necesidades que ellos tienen, de las percepciones que se generan y de cómo eso lo podemos construir en política", afirmó.

El nuevo titular de Educación también destacó la importancia de trabajar en equipo. "El trabajo en equipo, la diversidad de pensamiento, el reconocimiento de esa diversidad es importante. A veces nos es más fácil avanzar solos porque sentimos que las opiniones y aportes de terceros nos hacen retroceder, pero el tema es que ese aporte, por más pequeño que sea, puede marcar una gran diferencia. Si bien solos avanzamos rápido, juntos podremos llegar más lejos", señaló.

Durante la ceremonia, el ministro Alfaro estuvo acompañado por su antecesor Idel Vexler, a quien le expresó su reconocimiento por el trabajo realizado.

"Pocas personas tienen la experiencia del maestro Idel Vexler, que ha sido director de colegio, ha sido viceministro y ministro. Ese conocimiento y amor por la educación siempre tiene que ser reconocido. Querido Idel, tus consejos siempre van a ser un factor de éxito para esta gestión. Las puertas de esta casa estarán siempre abiertas", señaló.

A su turno, Vexler destacó la movilización educativa impulsada durante su gestión en todo el país en beneficio de docentes, alumnos, padres de familia y toda la comunidad educativa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.