Dos mil 500 estudiantes afectados por problemas de desagüe y basura en la UGEL Chiclayo



Dos mil 500 estudiantes afectados por problemas de desagüe y basura en la UGEL Chiclayo

Director de la UGEL de Chiclayo, Darío Balcázar, no descartó que los menores sean trasladados a otros ambientes, para que no se perjudique su salud: El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, reveló que son en total 2 mil 500 los estudiantes afectados por los problemas de colapsos de desagües y acumulación de basura en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz.

La autoridad educativa no descartó que los menores sean trasladados a otros ambientes, para que no se perjudique su salud y no pierdan más horas de clases.

"No se va a dictar clases en condiciones donde hay riesgos de salud, por lo tanto es una opción llevar a los niños a otras zonas para que no se vean perjudicados. Vamos a decidir ese tema entre hoy y mañana", indicó.

Balcázar detalló que se trata del colegio Mariano Melgar, Cristo Rey y Colegio N°007, donde los problemas se han presentado de manera continua en los últimos días.

Así mismo reconoció que si bien el Centro de Operaciones de la Ugel-COE está respondiendo con gestiones ante las autoridades de Epsel S.A, el problema persiste y pasa por un cambio integral del alcantarillado en toda la localidad.

"El problema es bastante agudo, no está toda la solución en nuestras manos, pero estamos coordinando. Epsel está respondiendo, pero mientras no se cambien las redes el problema no se a solucionar", agregó.

La UGEL destinará motobombas en las escuelas donde se viene presentando este problema, para que las autoridades educativas solucionen en parte el problema, hasta que lleguen los hidrojet de la empresa de saneamiento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.