Instituto superior tecnológico de las FF.AA. tendrá 41 nuevas aulas, anunció el ministro de Defensa, José Huerta - MINDEF - www.mindef.gob.pe



Instituto superior tecnológico de las FF.AA. tendrá 41 nuevas aulas, anunció el ministro de Defensa, José Huerta - MINDEF - www.mindef.gob.pe

El ministro de Defensa, José Huerta, anunció la construcción de 41 nuevas aulas para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, que brinda formación profesional técnica a 1,691 jóvenes que culminaron el servicio militar voluntario.

Las obras se iniciarán en la quincena de mayo sobre un terreno que forma parte del Cuartel General Rafael Hoyos Rubio, en el distrito del Rímac, y estarían culminadas en 60 días.

Se informó que las nuevas instalaciones permitirán ampliar las oficinas administrativas, talleres y aulas en las que se forman los licenciados de las Fuerzas Armadas.

El titular de Defensa hizo este anuncio durante una visita al instituto, donde conversó con profesores y alumnos.

"Este instituto tiene la finalidad de darles nuevas herramientas para enfrentar los nuevos retos. Es el aporte del Ministerio de Defensa para ustedes por haber hecho el servicio militar voluntario. Es una recompensa, un premio por su servicio a la patria", afirmó José Huerta.

Durante su visita, el ministro explicó que las aulas que se construirán serán temporales, pues ya está en marcha la próxima construcción de la nueva sede del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

Este se constituirá en un gran complejo de formación profesional técnica, con capacidad para atender a 7,000 estudiantes.

[También ea: Vizcarra ratifica que su gobierno unirá al país y lo llevará al desarrollo]

Dicho local, que será levantado sobre un terreno de 20 hectáreas, contará con todas las instalaciones para una formación completa: pabellones de aulas, talleres, laboratorios, áreas administrativas, auditorio, comedor, piscina olímpica, cancha de fútbol, entre otros ambientes.

Además, tendrá un área de residencia para alojar a más de 2,000 alumnos.

"En julio se terminará el expediente técnico del proyecto, que luego dará lugar al proceso de licitación para que, aproximadamente, en dos meses más se pueda iniciar la construcción del instituto", refirió el ministro Huerta.

Señaló que estas obras, según lo previsto, culminarán el primer trimestre del año 2020.

[También lea: Aprueban en Congreso que estacionamiento en centros comerciales sea gratuito]

El Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas forma, actualmente, a 1,691 alumnos en 12 carreras técnicas con alta demanda en el mercado laboral.

La lista de carreras comprende: Construcción Civil, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Mantenimiento de Maquinarias, Análisis de Sistemas, Explotación Minera e Industrias Alimentarias.

El ministro Huerta realizó esta visita acompañado del viceministro de Recursos para la Defensa, Dante Arévalo, y fue recibido por el director de la casa de estudios, mayor general FAP Ciro García, junto a docentes y alumnos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.