QALI WARMA: Programa social promueve hábitos de alimentación saludable en escolares de Ica - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social promueve hábitos de alimentación saludable en escolares de Ica - www.qaliwarma.gob.pe

Las niñas y niños, guiados por sus docentes, aprenden y se divierten con la práctica constante de hábitos de alimentación saludable: En la Institución Educativa Inicial N°15, ubicada en el Caserío San Martín de Porres (Ica), los alumnos saben que antes de consumir los alimentos que brinda el Programa Qali Warma, deben poner en práctica los hábitos de limpieza saludables como el lavado de manos.

Más de 100 niñas y niños, guiados por sus docentes, aprenden y se divierten con la práctica constante de hábitos de alimentación saludable, que se hace costumbre durante el consumo de los desayunos escolares preparados por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

"Los padres de familia se involucran porque se les ha informado en las reuniones sobre los productos de calidad que entrega Qali Warma. Para que este proceso se cumpla de forma puntual y organizada, también hemos conformado comités por aulas para vigilar el cumplimiento de los hábitos de alimentación saludables durante las etapas de la gestión alimentaria", indicó la presidenta del CAE, Gladi León Pino.

Entre los potajes favoritos que prepara el CAE, están los tallarines con conserva de pescado, arroz con menestras, arroz con leche y los bebibles de cereales. "Ellos están aprovechando muy bien todo lo que les envía el Programa", señalan las maestras.

"Estoy contenta, agradezco a Dios por la oportunidad de estar aquí atendiendo a los niños y verlos crecer. Me motiva verlos contentos cuando piden su ración y yo feliz de que se acaben todo", expresa la madre de familia, Rosa Cáceres Quispe, integrante del CAE.

Entre los productos que entrega Qali Warma, está la sangrecita, arroz, fideos, leche, arvejas, lentejas, hojuelas de avena con kiwicha, conserva de pescado, conserva de carne de pollo, quinua, maicena, leche evaporada, harina de plátano, harina de maíz morado, azúcar, aceite, galletas de quinua, kiwicha, entre otros alimentos de alto valor nutritivo.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.