FONAVI: Desde hoy beneficiarios de la lista 14 pueden cobrar devolución en el Banco de la Nación en horario extendido - www.fonavi-st.gob.pe



FONAVI: Desde hoy beneficiarios de la lista 14 pueden cobrar devolución en el Banco de la Nación en horario extendido - www.fonavi-st.gob.pe

Banco de la Nación atenderá más temprano a exfonavistas beneficiados: Hoy jueves abonan a decimocuarto listado.

El Banco de la Nación (BN) informó que para una mejor atención los días 26 y 27 de abril, durante el pago a los beneficiarios del Fonavi, ha establecido un horario especial a partir de 07:00 horas, en 35 de sus agencias con mayor afluencia de público en Lima y provincias, según relación adjunta.

En las fechas mencionadas se realizará el pago a 38,674 exaportantes del Fonavi que conforman el décimo cuarto listado, cuyo monto asciende a 25 millones 955,951.93 soles, en todo el territorio nacional, a quienes atenderá sólo portando su DNI.

Fallecidos

Asimismo, el Banco informa a los familiares de los fonavistas fallecidos que figuren en las relaciones aprobadas por la Comisión Ad-hoc, que de acuerdo al Decreto Supremo N 074-2017-EF se ha establecido un orden de prelación excluyente, para que sus herederos puedan cobrar la devolución de los aportes.

Ello luego de realizar su inscripción en las agencias del BN y que la Secretaría Técnica del Fonavi publique la solicitud en su portal durante 60 días.

De acuerdo al dispositivo legal ya no se requiere copia legalizada de testamento o sucesión intestada, para dicho cobro cuya prelación es: en primer lugar, el cónyuge o conviviente; en segundo lugar, los hijos, luego los padres, los hermanos y, finalmente, las personas que aparecen en el testamento o la sucesión intestada.

Listas anteriores

De igual modo, si los exfonavistas hubieran sido considerados en las listas anteriores y no hicieron efectivo el pago, podrán hacerlo en cualquiera de sus agencias en el momento que lo deseen.

El Banco de la Nación exhortó a los beneficiarios que figuran en la décimo cuarta lista de aportantes al Fonavi a verificar si forman parte del mencionado grupo en la página web oficial o llamando al teléfono 317-8888 y luego acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación únicamente con su DNI para hacer efectivo el pago.

PÁGINA WEB FONAVI:
www.fonavi-st.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.