DRE Madre de Dios premió a ganadores del concurso regional de elaboración de textos literarios por «El Día Mundial del Libro»



DRE Madre de Dios premió a ganadores del concurso regional de elaboración de textos literarios por «El Día Mundial del Libro»

El CREBE fue el organizador de este concurso para II.EE. Inclusivas: El Centro de Recursos de Educación Básica Especial -CREBE- de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, realizó el Primer Concurso Regional de Elaboración de Textos Literarios basado en un enfoque inclusivo.

En este concurso participaron estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas y privadas que se encuentran compartiendo aula con estudiantes con discapacidad.

La Mg. Benicia Vela Enríquez coordinadora del Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) detalló las acciones que desarrollan con docentes, a quienes brindan soporte pedagógico, estudiantes de instituciones educativas inclusivas y padres de familia quienes reciben soporte emocional y psicológico.

En el concurso "Elaboración de Textos Literarios" los estudiantes basaron su trabajo en la creación de un cuento donde uno de los personajes fue un niño con necesidades educativas especiales.

La premiación a los ganadores se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Educación, resultando ganador el trabajo presentado por el estudiante Boris Zapata Gómez de la I.E. Privada "Santa Fe" quién presentó el relato "Mi padre, mis piernas"

El segundo lugar fue para el cuento "Nuestro compañero Ken" presentado por el estudiante Ray Alonso Sandy Vela de la I.E. Parroquial "Santa Cruz" mientras que el tercer lugar fue para el estudiante Jhony Pinedo Sánchez de la I.E. Privada "Santa Fe" con el tema "Una mejor vida".

El Director Regional de Educación, felicitó el trabajo que realizan las instituciones educativas inclusivas, quienes cuentan con estudiantes con habilidades diferentes, a quienes se les involucra en las actividades educativas de educación básica regular, también felicitó a sus padres, quienes acompañan el avance educativo de sus hijos.

Al final de la ceremonia los asistentes recibieron textos literarios con temas relacionados al proceso inclusivo de los estudiantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.