DRELM supervisó reinicio de clases en zonas afectadas por el incendio de Lima Norte - www.drelm.gob.pe



DRELM supervisó reinicio de clases en zonas afectadas por el incendio de Lima Norte - www.drelm.gob.pe

Tras el incendio que afectó zonas de los distritos de San Martín, Los Olivos y Comas, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana dispuso la reanudación de clases en más de 100 colegios públicos y privados que hoy recibieron a sus estudiantes en instalaciones limpias y seguras.

La medida fue adoptada al culminar los trabajos de supervisión realizados por los equipos de la DRELM, las UGEL N° 2 y N° 4 y el Ministerio del Ambiente, los que verificaron que las instituciones educativas cumplieran con las acciones de limpieza del hollín dejado por el incendio y que la calidad del aire alcanzará niveles normales.

Es importante señalar que para asegurar la salud y el bienestar de la comunidad educativa, los municipios de Comas, Puente Piedra y San Martin de Porres continúan con la supervisión a instituciones educativas privadas para que estas garanticen las condiciones de limpieza de sus instalaciones siguiendo las indicaciones brindadas por los sectores de Educación, Salud y Ambiente.

Cabe precisar que la municipalidad de Los Olivos apoyo con la limpieza de instituciones educativas públicas así como la Defensoría del Pueblo vigiló la reanudación de las clases para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

Asimismo, los directores de los colegios deberán seguir con la organización de las faenas de limpieza en coordinación con los padres de familia tras la remoción de escombros, así como la implementación del plan de recuperación de horas efectivas y jornada laboral dentro del presente trimestre.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.