DRE San Martín celebró 38 aniversario con pasacalle en la ciudad de Moyobamba



DRE San Martín celebró 38 aniversario con pasacalle en la ciudad de Moyobamba

En la ciudad de Moyobamba, capital de la Región San Martín, se realizó el último fin de semana el 38 Aniversario de la Creación Institucional de la Dirección Regional de Educación - DRE: El ente rector de la educación en nuestra región, la DRE San Martín, ha cumplido 38 años de Creación Institucional al servicio de nuestra población educativa regional, demostrando grandes logros en el tema de proyectos educativos e institucionales que incluso ha llevado a que algunas de sus experiencias sean valoradas y emuladas en otras regiones del país.

38 años trabajando por la educación en nuestra región, que en esta oportunidad como en los últimos años, tuvo un encuentro cultural y deportivo entre todos los representantes de las UGEL de nuestra región (Moyobamba, San Martín, Rioja, Lamas, El Dorado, Picota, Mariscal Cáceres, Bellavista, Huallaga y Tocache), que permitió además, conocerse aún más e intercambiar experiencias entre los trabajadores a nivel regional.

El viernes 6 se apertura las celebraciones de Aniversario con una espectacular noche cultural, la misma que se llevó a cabo en el auditorio de la IE Ignacia Velásquez de Moyobamba, en el que participaron de manera entusiasta representantes de cada una de las diez UGEL, entre músicos, cantantes y danzantes, con coloridos números artísticos que emocionaron al público presente, demostrando el talento existente en el personal que trabaja para la educación en nuestra región.

El sábado 7, se realizó el esperado campeonato de fulbito masculino y vóley mixto. Cada escuadra dotada de sus mejores exponentes deportivos, primando en todo momento el espíritu de camaradería sin dejar de lado el aspecto competitivo que se aprecia en campeonatos de esta naturaleza. Al final del día, como triunfadores de vóley mixto quedó el personal de la UGEL Tocache, tras ganar reñidos encuentros que lo encumbró como ganador del evento. En fulbito varones, los ganadores del certamen fue el personal de la UGEL Mariscal Cáceres - Juanjui, quienes al vencer a todos sus rivales, finalizaron el día alzando el trofeo de tan disputado evento deportivo institucional.

El domingo 8 se continuó con el izamiento del pabellón nacional, en nutrida concurrencia en la plaza de armas de la ciudad capital Moyobamba, en honor de los 38 años de creación institucional de la DRE San Martín. Luego de los himnos y las palabras del Director Regional de Educación Lic. Adm. Germán Villanueva Montoya, se procedió al desfile cívico escolar, cerrando con broche de oro los integrantes de las diferentes UGEL de San Martín, quienes desfilaron en coloridos trajes típicos de nuestra región.

Se cerró la mañana en el auditorio de la Municipalidad provincial de Moyobamba con un brindis de honor realizado por el Director de Gestión Pedagógica de la DRE San Martín el Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz y finalmente palabras alusivas al 38 Aniversario por la Gerente Regional de Desarrollo Social, en representación del Gobierno Regional de San Martín Dra. Aurora Torrejón.

Estas celebraciones afianzan el compromiso de los directivos de la DRE, de las UGEL y de todo el personal a nivel regional, de seguir trabajando en beneficio y bienestar de los estudiantes sanmartinenses.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.