RENIEC verificó identidad de postulantes universitarios en Ayacucho - www.reniec.gob.pe


RENIEC verificó identidad de postulantes universitarios en Ayacucho - www.reniec.gob.pe

Institución no detectó ningún intento de suplantación: El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) verificó la identidad de 6,823 postulantes que ayer domingo 8 de abril, rindieron examen para ocupar una de las 960 vacantes que ofrece la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) en Ayacucho, y no detectó ningún intento de suplantación.

Un equipo del ente registral instaló módulos de verificación donde capturaron las huellas digitales de los postulantes para compararlas con las que figuran en sus respectivos documentos nacionales de identidad. El cotejo se realizó de manera automatizada, ingresando a la base de datos del Reniec.

La verificación biométrica permite tener plena seguridad sobre la identidad de una persona y ha permitido detectar intentos de suplantación en anteriores procesos de admisión. En esta oportunidad, no fue el caso.

El último fin de semana, el Reniec también comprobó la identidad de 516 jueces y fiscales que dieron la prueba escrita exigida en los concursos de ascenso convocados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Anteriormente se ha usado la verificación biométrica para los exámenes de ingreso a universidades como la San Marcos, Agraria La Molina, Nacional de Piura, Nacional de Trujillo y Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.