Después de siete años, Poder Judicial condena a chófer de movilidad escolar por tocamientos indebidos



Después de siete años, Poder Judicial condena a chófer de movilidad escolar por tocamientos indebidos

Padres de niña, víctima de tocamientos indebidos, batallaron hasta el final para conseguir justicia: A siete años de prisión efectiva fue condenado Jorge Luis Herrera Talledo (49), un chófer de movilidad escolar de Chiclayo (región Lambayeque), por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de cinco años.

El Poder Judicial de Lambayeque sentenció al conductor luego de acreditarse el abuso que cometió contra la menor a quien trasladaba todos los días en su unidad móvil.

La fiscal Paola Távara Regalado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal, expuso ante los magistrados cada uno de los hechos que ocurrieron en el año 2011, cuando la niña era recogida en la movilidad desde su domicilio ubicado en el PPJJ Cerropón de la ciudad de Chiclayo hasta su jardín en Villa FAP.

El delito fue descubierto en noviembre del 2015, cuando la menor manifestó en entrevista única haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte del acusado.

En adelanto de fallo, el Colegiado Penal de Lambayeque ordenó su ubicación y captura a nivel nacional, así como el pago de la suma de 2 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.