20 mil de recompensa por Pablo Machado, director de colegio acusado de violar a niña de 3 años



20 mil de recompensa por Pablo Machado, director de colegio acusado de violar a niña de 3 años

Docente Pablo Machado abandonó su puesto en colegio de Ica el miércoles. Policía redobló su búsqueda: La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda, en toda la región Ica, de Pablo Martín Machado Huancaya, director del colegio inicial N°243 Esperanza Carrillo Pesshiera, acusado de violar a una niña de tres años en el baño de la institución.

Al pedido de detención preliminar emitido la tarde del jueves por el Poder Judicial de Chincha, se sumó ayer la inclusión de su nombre y fotografía en la lista de prófugos del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Cualquier información sobre su paradero será recompensada con 20 mil soles.

SEPARAN A IMPLICADOS

En tanto, hasta la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chincha llegó ayer el ministro de Educación, Daniel Alfaro, para reunirse con los familiares de la niña agraviada. A su salida informó que todos los implicados en el caso ya fueron separados del magisterio (el director, dos auxiliares y dos empleados de limpieza). "Son cinco personas las que han sido separadas", precisó Alfaro.

Añadió además que el sector brinda apoyo psicológico a la menor y a su familia, así como a los estudiantes y docentes del colegio Carrillo Pesshiera a fin de superar este penoso momento.

Respecto a la responsabilidad en los hechos, aseguró que su cartera viene revisando todos los procesos de evaluación y selección que siguió el director y profesores para acceder a sus cargos.

"En este caso es un director que regresó al puesto de trabajo con una medida cautelar. Por ello estamos revisando administrativamente que todos los hechos se hayan cumplido con la debida proactividad para poder designar las responsabilidades", explicó.

Se supo que Machado Huancaya lleva varios años cumpliendo el cargo de director de diferentes instituciones educativas por lo que el Ministerio de Educación ha decido "averiguar si existen otros actos criminales" en los que se encuentre implicado.

Cambió su apariencia

Para evitar ser reconocido, Pablo Machado rasuró su habitual bigote a fin de confundir a la menor durante el reconocimiento en la cámara Gessel.

Según informó el director de UGEL de Chincha, Arístides Gonzales, Machado está no habido desde el miércoles. "Él estuvo aquí y luego salió a la hora del refrigerio. Desde entonces no ha vuelto y no responde llamadas", dijo.

Un video lo muestra llevándose parte de sus pertenencias en un vehículo con rumbo desconocido.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.