SUTEP reinicia negociación con el Ministerio de Educación luego de ser suspendida



SUTEP reinicia negociación con el Ministerio de Educación luego de ser suspendida

A vísperas del inicio del año escolar, el sindicato de maestros presentó un pliego de reclamos, en donde piden óptimas condiciones de infraestructura en los centros educativos: Tras doce días de haber suspendido el diálogo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) y el Ministerio de Educación (Minedu) reiniciaron las negociaciones del pliego de reclamos presentado por el gremio de maestros.

La reunión programada para hoy, lunes 5 de marzo, desde las 11 de la mañana busca llegar a un acuerdo con el fin de beneficiar a alumnos y docentes.

Según afirmó Alfredo Velásquez, secretario del gremio magisterial, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep estima que el diálogo viene logrando. relativos avances como el respeto a los 60 días de vacaciones para docentes de escuelas públicas, utilizados en su capacitación y descanso o el aumento salarial de 130 soles a auxiliares de educación anunciados por el gobierno.

Asimismo indicó que dicho aumento es insuficiente por lo que en esta reunión continuarán solicitando mayor presupuesto para estos profesionales.

El pliego incluye dotar de alimentación a los estudiantes con jornada escolar completa y el incremento de sueldo para maestros primer nivel alcance progresivamente el equivalente al 85% de la UIT. Además de mejoras en las infraestructuras de los centros educativos.

De acuerdo a ley el plazo para concluir las negociaciones vence el 31 de marzo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.