QALI WARMA: En Junín concluyó liberación de lotes de productos en almacenes de proveedores - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: En Junín concluyó liberación de lotes de productos en almacenes de proveedores - www.qaliwarma.gob.pe

El servicio alimentario en la región está asegurado al 100% para los usuarios desde el primer día de clases: En Junín los supervisores del Programa Qali Warma concluyeron con el proceso de liberación de los alimentos en los ocho almacenes de los proveedores para iniciar con la distribución de los productos altamente nutritivos y variados a las instituciones educativas públicas del departamento de Junín.

Silvia Salas Alvarado, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, confirmó que el servicio alimentario está asegurado al 100% para los usuarios desde el primer día de clases, por ello ya se han iniciado las liberaciones a fin de garantizar que los alimentos que lleguen a las 3 385 II.EE., cuenten con los estándares de calidad e inocuidad que exige el Programa.

Precisó que para este año se ha incrementado en el menú escolar el charqui y la sangrecita, los mismos que serán entregados en la zona de la selva.

Asimismo, el presupuesto asignado para la compra de los alimentos para el servicio alimentario para todo el año es de más de S/. 60 millones para atender a 169 037 niñas y niños.

Los supervisores de Plantas y Almacenes del Programa, son los responsables en realizar esta labor que consiste en evaluar y verificar in situ de manera minuciosa los productos para que cumplan con las condiciones de calidad e inocuidad, certificación del registro sanitario, capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio alimentario

Luego los Monitores de Gestión Local acompañarán al transportista durante la ruta de distribución para informar la entrega oportuna de los alimentos liberados en tiempo real, haciendo uso de la tecnología, a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) quienes recibirán los productos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.