SUTEP pide al MINEDU postergar el inicio del año escolar 2018



SUTEP pide al MINEDU postergar el inicio del año escolar 2018

Secretario general dijo que no se puede poner en riesgo la integridad de los estudiantes: Ante el próximo inicio del año escolar 2018, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) hizo un llamado al Ministerio de Educación (Minedu) para que las clases sean postergadas hasta que se "garantice" la integridad de los estudiantes, dado que consideran que las condiciones actuales no proveen seguridad.

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, declaró a Canal N que entre los requerimientos que plantean al Ministerio consta el traslado de las autoridades a los centros educativos para "evaluar en el mismo lugar" las condiciones de cada colegio.

"Nosotros hemos planteado que donde no se ponga en riesgo la integridad física y psicológica, y haya condiciones favorables para los estudiantes, no habría inconvenientes de postergación, sin embargo, no todas las instituciones educativas tienen esas características (óptima infraestructura) cosa que también nos preocupa a nosotros", explicó.

El inicio de las clases para colegios del Estado está previsto hasta el 12 de marzo, pero se propone que se posponga hasta nuevo aviso. "Para nosotros siempre ha sido una exigencia que se garantice, se mejore la infraestructura, no es de este año. El ministro (Idel Vexler) ha debido tomar prioridad en este punto neurálgico porque dentro de la mesa de negociación lo hemos venido exigiendo".

Velásquez dijo que "recién hace 15 días han salido los fondos de mantenimiento, que corresponde al dinero que se otorga a los directores (de cada colegio)".


LA PRENSA INFORMA:

  • Sutep propone al Minedu postergar inicio del año escolar 2018 [LAREPUBLICA.PE]
    Ello, debido a la infraestructura dañada en diversos colegios, lo que dificulta el aprendizaje de los alumnos, indicó el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez.
  • Sutep pide que se evalúe postergar inicio de año escolar 2018 [ELCOMERCIO.PE]
    Además, han pedido al Ministerio de Educación evaluar colegios para garantizar la integridad de los docentes y alumnos





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.