SUNEDU otorga licenciamiento institucional a primera Universidad Nacional Intercultural del país «Juan Santos Atahualpa» www.sunedu.gob.pe


SUNEDU otorga licenciamiento institucional a primera Universidad Nacional Intercultural del país «Juan Santos Atahualpa» www.sunedu.gob.pe

Universidad Nacional Intercultural "Juan Santos Atahualpa" recibió seis años de autorización: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central "Juan Santos Atahualpa" (UNISCJSA), de la región Junín, el licenciamiento institucional para ofrecer cuatro programas de pregrado durante los próximos seis años.

"La SUNEDU ha corroborado que la oferta académica de la universidad se identifica con la problemática de su entorno social, aporta al desarrollo económico de la región y responde a la finalidad de las universidades interculturales", manifestó el superintendente (e) Martín Benavides Abanto.

La reciente licenciada declaró que 47% del total de sus docentes cuenta con proyectos de investigación registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Concytec, así como con 12 líneas de investigación en las áreas de ingenierías, humanidades y económico empresariales. Además, demostró la existencia de 13 convenios de prácticas preprofesionales y profesionales con instituciones públicas y privadas, orientados a la inserción laboral de sus estudiantes y egresados.

La UNISCJSA cumple también con los lineamientos del Enfoque Intercultural en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, los cuales buscan contribuir a garantizar el reconocimiento de derechos y el desarrollo pleno de las mujeres y hombres indígenas.

El camino al licenciamiento
Durante este proceso, la universidad presentó el "Plan de Gestión de la Calidad Institucional 2016-2018", a fin de trabajar políticas que garanticen procesos de formación de calidad, así como un Presupuesto Institucional Proyectado a cinco años, que considera fuentes de financiamiento procedentes de los cánones minero e hidroenergético, y regalías mineras.

La SUNEDU, además de otorgarle el licenciamiento necesario para iniciar sus actividades académicas, ha requerido a la UNISCJSA que en un plazo no mayor a sesenta días presente un plan de contratación de docentes especializados y con experiencia en líneas de investigación.

Asimismo, que en un plazo no mayor a seis meses presente un plan de adquisición de equipos de laboratorio requeridos para los programas académicos de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, según lo establecido en las mallas curriculares.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.