SERUMS: Universidades deben registrar grados y títulos de futuros médicos - www.sunedu.gob.pe



SERUMS: Universidades deben registrar grados y títulos de futuros médicos - www.sunedu.gob.pe

SUNEDU EXHORTA A UNIVERSIDADES A REGISTRAR GRADOS Y TÍTULOS DE PROFESIONALES DEL SERUMS: Superintendencia protege derecho del estudiante de acceder a las oportunidades que lo hagan crecer profesionalmente.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) exhorta a las autoridades de las universidades públicas y privadas del país a que soliciten el registro de los bachilleres y titulados que postularán este año a diferentes plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

En ese sentido, la SUNEDU identifica la necesidad de que las casas de estudios realicen el procedimiento de registro de la forma más expeditiva posible, a fin de no perjudicar a médicos cirujanos, psicólogos, enfermeros, odontólogos, químico farmacéuticos, obstetras, nutricionistas, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud que participarán en el SERUMS.

"Tenemos que proteger el derecho del estudiante a acceder a las oportunidades que lo hagan crecer profesionalmente. Por ello, requerimos la ayuda de las casas de estudios para que, en el caso de los postulantes al SERUMS, sus grados y títulos sean registrados en el menor tiempo posible. No sería justo que ellos se perjudiquen por el hecho de que las universidades no hayan solicitado su registro", manifestó Martín Benavides Abanto, superintendente (e) de la SUNEDU.

Universidades y el SERUMS
Es importante remarcar que, para postular al SERUMS, los interesados no solo deben estar colegiados y habilitados en sus respectivos colegios profesionales, también es requisito obligatorio que el grado o título esté inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU.

El postulante debe exigir a su universidad de origen la inscripción de sus grados y títulos en el Registro. Las casas de estudios son responsables de solicitar ante la Superintendencia -en un tiempo prudencial- la formalización de estos registros, así como de alcanzar la información correcta del profesional que buscará alcanzar una plaza del SERUMS.

De esta manera, la SUNEDU reafirma ante la comunidad universitaria y la ciudadanía su compromiso de velar para que los derechos de los estudiantes y egresados en general sean respetados, aportando en su formación y desarrollo profesional.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.