PPK a un paso de la renuncia tras difusión de videos protagonizados por Kenji Fujimori



PPK a un paso de la renuncia tras difusión de videos protagonizados por Kenji Fujimori

CRISIS PRESIDENCIAL: Incertidumbre en Palacio de Gobierno y el Congreso de la República tras la publicación de videos que demostraría una compra de votos contra la vacancia.

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha sufrido un duro golpe tras la difusión de videos protagonizados por Kenji Fujimori. Las grabaciones sacan a la luz supuestas negociaciones de congresistas y funcionarios públicos con el fin de no apoyar la moción de vacancia presidencial.

Kenji Fujimori acusó a su hermana Keiko de estar detrás de este escándalo, mientras que PPK aún se mantiene en silencio. Se espera que se pronuncie este miércoles. Por otro lado, varios congresistas se ha mostrado a favor de que el presidente renuncie y se dé paso a la transición.

Habría cien votos para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski
Los videos presentados por Fuerza Popular en el que aparece Kenji Fujimori cambiaron el escenario político.

La presunta compra de votos por parte del Ejecutivo para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski originó que congresistas y bancadas que aún no definían su voto, afirmen anoche que quieren fuera del cargo a PPK.
El vocero de Alianza Para el Progreso, César Villanueva, aseguró que si Kuczynski no renuncia, su agrupación votará a favor de la vacancia.

En tanto, en el Apra, Jorge del Castillo anunció su apoyo a la destitución del presidente. Con él, dicho grupo congresal suma cuatro votos a favor. Acción Popular definirá hoy su posición. Sin embargo, ya hay cuatros votos seguros. El Frente Amplio y Nuevo Perú suman 20 votos; ambas agrupaciones votaran a favor.

Daniel Salaverry dijo que Fuerza Popular votará por la vacancia. Cabe precisar que hace unos días, antes de conocerse esta denuncia de compra de votos, trascendió que cuatro o más congresistas fujimoristas votarían en abstención. Sin embargo este escenario podría cambiar, pues el único que ha señalado que votaría en contra es Elard Melgar y posiblemente harían lo mismo Miguel Elías y Federico Pariona, pero aún no confirman su voto.

En tanto, el ex oficialista Gino Costa dijo que él junto a otros dos ex congresistas de Peruanos Por el Kambio votarán a favor de la vacancia si Kuczynski no renuncia.

Los tres congresistas que no tienen bancada también apoyan la salida de PPK. Hasta ahora se tendrían 100 votos y se necesitan solo 87 para vacar a Pedro Pablo Kuczynski.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.