Sector Salud de Loreto fumigará 69 colegios y 23 mil casas en Yurimaguas


Sector Salud de Loreto fumigará 69 colegios y 23 mil casas en Yurimaguas

Para evitar brote del dengue, zika y chikunguña: Debido al creciente índice de casos febriles por dengue y el alto riesgo de zika y chikunguña, las autoridades de salud de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, iniciaron la fumigación de 23,000 viviendas para eliminar al zancudo transmisor de estas enfermedades, se informó.

La campaña incluirá también a 69 locales escolares donde, además, se realizará una jornada de desratización.

Esta campaña lo realiza un grupo de brigadistas todos los días desde las 03:30 horas y entre las 16:00 y 20:00 horas, precisó la directora ejecutiva de la Red de Salud Alto Amazonas, Telma Ríos Cachique, quien además solicitó mucha responsabilidad a los brigadistas durante los 15 días de actividad, similar pedido lo hizo a la población para colaborar y permitir la fumigación de sus viviendas y el recojo de inservibles y criaderos de sus viviendas.

La fumigación se inició en los sectores Aguamiro y Moralillos, en donde hubo una gran colaboración de los vecinos por permitir la fumigación de sus viviendas para evitar no solo zancudos son también pulgas, garrapatas, cucarachas y otros insectos venenosos y dañinos.

En forma simultánea en Yurimaguas empezó la campaña de desratización en 69 instituciones educativas, cuyo fin es prevenir y evitar que los niños y niñas que empezaron a asistir a sus aulas sean mordidos por los roedores o contagiados por heces u orines de estos animales.

La fumigación y desratización abarca aulas, quioscos de venta de comida en los colegios, tribuna de lozas deportivas, servicios higiénicos, bibliotecas y otros ambientes de los colegios.

En la campaña, los brigadistas aplican insecticidas tanto en la fumigación y desratización, los cuales ayudar a prevenir y evitar el contagio o aparición de vectores que pueden ocasionar riesgos contra la salud de los estudiantes y docentes.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.