Recomendarán suspender a gerente de Educación y a director de UGEL Chiclayo - Lambayeque


Recomendarán suspender a gerente de Educación y a director de UGEL Chiclayo - Lambayeque

La Comisión remitirá su dictamen al Consejo y deberá ser discutida en abril próximo: La Comisión de Fiscalización del Gobierno de Lambayeque recomendará suspender en sus funciones por 31 días, al titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, por viajar al extranjero sin autorización del Consejo Regional.

Esta decisión también comprende al gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, y al secretario general del Gobierno Regional, Ricardo Silva Peralta.

Al primero se le atribuye no haber remitido al Consejo el pedido de permiso que oportunamente formuló Balcázar y de manera unilateral rechazarlo; mientras que al segundo, avalar el viaje a Estados Unidos, vía regularización.

El presidente de dicha comisión, José Díaz Periche, manifestó que en los próximos días elevarán el dictamen para que sea tratado en sesión del pleno del Consejo. "Este tema debe ser discutido el primer miércoles de abril. Es un tema delicado y no creo que haya oposición a la sanción", dijo.

Refirió que hay mucha responsabilidad en el director de la Ugel, pues incluso en un correo electrónico dirigido a la institución que lo invitaba, aseguró que ya contaba con la autorización de los consejeros, cuando no era cierto.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.