Qali Warma realiza fiscalización para garantizar servicio alimentario a escolares en la región San Martín


Qali Warma realiza fiscalización para garantizar servicio alimentario a escolares en la región San Martín

Qali Warma también supervisó locales en otras tres regiones: La directora ejecutiva del Programa Qali Warma, Carla Fajardo, lidera las visitas inopinadas a las instituciones educativas públicas del interior del país para verificar que el servicio alimentario escolar cumpla con las exigencias y estándares de calidad.

En la región San Martín, Fajardo inspeccionó seis instituciones educativas públicas, cuatro en el distrito de Tarapoto y dos en el distrito de San José de Sisa. Allí supervisó el almacenamiento y consumo de los desayunos y almuerzos por parte de los usuarios del programa, se informó a INFOREGIÓN.

En Lambayeque, la Unidad Territorial de Qali Warma se hizo visitas sorpresivas a las plantas de los proveedores encargados de preparar el desayuno escolar bajo la modalidad raciones, para constatar implementación de protocolos de calidad exigidos. En La Libertad y Tumbes, se verificó la aplicación del buen servicio alimentario escolar.

Qali Warma brinda una permanente asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas para fortalecer sus buenas prácticas en la manipulación, almacenamiento y preparación de los alimentos. Esta actividad se desarrolla de manera descentralizada.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.