Público en general podrá ingresar gratis al Museo de Arte Italiano del 27 de marzo al 10 de junio


Público en general podrá ingresar gratis al Museo de Arte Italiano del 27 de marzo al 10 de junio

Del 27 de marzo al 10 de junio para exposición sobre carteles publicitarios del siglo XIX: El público en general podrá ingresar de manera gratuita al museo de Arte Italiano, del 27 de marzo al 10 de junio, para disfrutar de la exposición "La calle como galería. Carteles italianos", según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Mediante Resolución Ministerial Nº 100-2018-MC, el Ministerio de Cultura dispuso esta medida a fin de fomentar el acceso a la cultura y permitir al público visitar esta muestra de carteles publicitarios que idearon destacados artistas italiano a pedido de las empresas a finales del siglo XIX.

En la muestra se expondrán los trabajos de Marcello Dudovich, Leonetto Cappiello, Fortunato Depero, Federico Seneca, Filippo Romoli, Gino Boccasile, Adalberto Campagnoli, Armando Testa, entre otros.

Entre los considerandos de la norma se señala que el Instituto Italiano di Cultura de Lima asumirá los gastos de la exposición, como traslado de las obras, curaduría, edición e impresión de catálogos, y la llegada del curador que estará presente en la inauguración.

El Museo de Arte Italiano asumiría la vigilancia durante todo el periodo de permanencia de las obras en sus salas, así como apoyar en el montaje y desmontaje de la muestra.

La presente norma está refrendada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.