PRONABEC informa en Puno a especialistas regionales de educación - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC informa en Puno a especialistas regionales de educación - www.pronabec.gob.pe

Beca 18 y el Crédito Educativo fueron los temas más resaltados: Especialistas de la Dirección Regional de Educación Puno se informaron sobre la oferta de becas y créditos educativos que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

El jefe encargado de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) de Puno, Alcides Gutiérrez Gómez, expuso los requisitos de las modalidades de Beca 18-Convocatoria 2018. Además, informó a los especialistas sobre cómo acceder al Crédito Educativo, cuya tasa de interés anual es del 3,82%.

En la actividad participaron especialistas de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe de la región Puno (DEIB) y de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), quienes absolvieron todas sus dudas sobre los beneficios que ofrece el Pronabec.

Durante la reunión, el especialista de la DEIB-DIGEIBIRA, Nolberto Juli Laqui, manifestó que el Pronabec presentó iniciativas muy importantes para generar oportunidades a jóvenes con pocas posibilidades de acceder a educación superior.

Por otro lado, Juli indicó que la modalidad EIB de Beca 18 es un avance en el marco de la implementación de la política sectorial de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). "A nivel nacional existen 24 000 instituciones educativas EIB, pero existe un déficit de 14 000 maestros en diferentes lenguas y el país tiene 47 lenguas originarias", enfatizó.

Finalmente, para recibir mayores informes se les invitó a visitar las oficinas del Pronabec en Puno, situada en Jr. Tacna N.° 936, teléfono 051354084, y Juliaca, Jr. Ignacio Miranda N° 562, teléfono 051331895; o ingresar a la página web:

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.