PRONABEC: Beneficiarios de Beca Técnico Productiva FF.AA. realizan prácticas formativas - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Beneficiarios de Beca Técnico Productiva FF.AA. realizan prácticas formativas - www.pronabec.gob.pe

Cumplen con las horas de práctica para alcanzar certificación modular: Destacados voluntarios del Servicio Militar demuestran un importante avance en los módulos de enseñanza que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación a través de Beca Técnico Productiva-Fuerzas Armadas.

Son un total de sesenta y nueve (69) becarios loretanos quienes sirven a su patria a través de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú, mientras se capacitan en módulos de corta duración gracias a los beneficios obtenidos por la beca integral estudios.

Estos jóvenes son estudiantes de los módulos de Tecnología de la Soldadura (IES Pedro A. del Águila Hidalgo) y Operador de Retroexcavadora y Volquete (IES Cetemin). Ahora, ellos buscan cumplir las horas de práctica necesarias para alcanzar la certificación modular.

Al respecto, la jefa regional del Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz, manifestó que los beneficiarios están próximos a culminar sus módulos de estudio. "Los especialistas en becas realizan el monitoreo permanente de las clases para garantizar el cumplimiento de las horas académicas en las IES y el acceso de los becarios a la certificación", puntualizó.

"Estamos agradecidos por la oportunidad"
Cain Coquinche Atachi (20) es uno de los beneficiarios de Beca Técnico Productiva. Él combina su Servicio Militar Voluntario en la base Santa Clara de la Fuerza Aérea del Perú en Iquitos y, a la vez, asiste a las clases diarias del módulo de Operador de Retroexcavadora y Volquete. "Nunca imaginé que accedería a una beca del Estado. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de capacitación. Tengo facilidades para estudiar y desarrollar mis habilidades", comentó.

Procedente de la comunidad nativa Yarina Llacta, distrito de Torres Causana, frontera con el Ecuador, Cain Coquinche recuerda que un año y medio atrás inició su Servicio Militar y siempre tuvo la esperanza de estudiar una carrera. "En la base militar cumplo con mis actividades a tiempo para poder asistir a las clases. He aprendido el manejo de maquinaria pesada y tengo muchas expectativas sobre mi futuro. Saldré adelante y apoyaré a mi familia", finalizó.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.