PRONABEC: Becarios del Senati reciben charla de cultura financiera - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becarios del Senati reciben charla de cultura financiera - www.pronabec.gob.pe

Podrán administrar mejor sus subvenciones: Más de 50 jóvenes estudiantes del Instituto Senati (Huancayo) participaron en la charla formativa: Educación financiera para ti, organizada por representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el auditorio de esta casa de estudios.

El objetivo de la charla fue brindar herramientas necesarias a los becarios para que mejoren sus hábitos de ahorro y manejen responsablemente su presupuesto económico, así como ofrecer consejos útiles o reglas de oro para sus finanzas.

Durante más de 30 minutos, la representante de la oficina descentraliza de la SBS de Junín, Magaly Aldana, explicó la importancia de contar con conocimientos básicos, información y asesoramiento financiero para manejar adecuadamente la subvención económica de los beneficiarios, evitando deudas y dificultades posteriores.

Aldana hizo un llamado a los jóvenes para evitar las tarjetas de crédito y ser ahorradores con un mensaje claro: "No ahorren lo que queda después de gastar. Gasten lo que queda después de ahorrar". Al culminar la charla, los jóvenes se sintieron satisfechos y agradecieron la iniciativa.

Nancy Gora, jefa (e) de la UCCOR Junín, dijo que una de las preocupaciones de los becarios es no saber administrar y dosificar las subvenciones económicas que reciben como beneficiarios de Beca 18. He allí la importancia de este tipo de iniciativas, que permiten fortalecer la cultura del ahorro permanente, enfatizó la servidora.

Por último, la funcionaria regional dijo que este tipo de charlas se van a programar en las diferentes instituciones de educación superior de Huancayo y otras regiones, donde se coordinará la participación masiva de los jóvenes becarios.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.