Presidente Vizcarra tendrá listo a su nuevo Gabinete este lunes



Presidente Vizcarra tendrá listo a su nuevo Gabinete este lunes

El mandatario contó que tras la asunción al mando PPK lo llamó para felicitarlo y "desearle suerte". También adelanto que pedirá al parlamento su apoyo para agilizar las obras de reconstrucción: El jefe de Estado aseguró que para después de Semana Santa tendrá listo a los miembros de su Gabinete ministerial. "Me ratificó en lo que ya anuncié con anterioridad, que en 10 días íbamos a tener al Gabinete, los que se cumplen este lunes por lo que todos van a pasar una tranquila Semana Santa y posterior a ella, daremos a conocer el Gabinete completo", explicó en conferencia de prensa.

Agregó que tras la asunción al mando recibió la llamada de PPK para felicitarlo y desearle "suerte" en el cargo. "He tenido una conversación con el señor Kuczynski después de juramentar para felicitarme y desearme suerte por el bien del Perú. La conversación fue de carácter protocolar", aseguró.

También precisó que en la lucha contra la corrupción se van a desarrollar "múltiples y diversas acciones". "Las medidas en la lucha contra la corrupción van a ser múltiples y diversas. Veremos los requerimientos adicionales de presupuestos que pueda requerir el Ministerio Público y del Poder Judicial para que puedan cumplir con sus objetivos", refirió.

Durante su elocución, Vizcarra pidió al Congreso su apoyo para agilizar las obras de la reconstrucción del norte dado el poco avance registrado hasta a la fecha de poco menos de 10% .

"En su momento le haremos llegar propuesta legislativas para una mejor ejecución de las obras de reconstrucción", adelantó.

Cumbre de las Américas
El presidente ratificó las fechas de la Cumbre a las Americanas, previstas para el 14 y 15 de abril. "He recibido llamadas de diversos mandatarios ratificando su compromiso y confirmación de su participación con este evento. La primera llamada que recibí fue del primer ministro de Canadá quién me manifestó todo su apoyo", subrayó.

Vizcarra participó en la promulgación - por insistencia - de la ley de fortalecimiento de la Contraloría acompañado del presidente del Congreso, Luis Galarreta, y del contralor, Nelson Shack.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.